SNTP y CDP condenan actitud de policia en Valverde por agredir a reportero gráfico.

Compartir

Por : Yobani Rojas

Mao, Valverde .- Las filiales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), advirtieron que no toleraran se atente contra la libertad de prensa y de expresión en la provincia de Valverde.

Expresaron que la libertad de expresión y el derecho a la información de los ciudadanos no pueden ser negociados,los presidentes de las filiales Lic. Quiro Gomez del CDP y el Lic. Angel Torres se lo dejaron claro al general  Lwduin M. Suardi Correa director regional de la linea noroeste .

Ambos gremios se expresaron de esa forma a raíz del maltrato al reportero grafico de Tele Canal 12 Oscaly Gutierrez, ya que este estaba grabando  una requisa a un vehículo  y un sargento de la institución del orden público la empredio contra Gutierrez .

Correa expreso a los medios de comunicación , que el caso fue enviado a asuntos internos de la PN y que de inmediato tenga los resultados lo dará a conocer  a los medios de comunicación.

Reiteraron que es sagrado el derecho a la información, a emitir nuestras ideas libremente sin ser molestados, por lo que llaman a que se repiense bien cualquier intento de acallar voces .

Consideran que esto no quiere decir que periodistas y comunicadores tienen el derecho de difamar, inventar ni detractar a ningún ciudadano, ejerza este o esta alguna función pública o no, sino que el trabajo comunicacional debe estar apegado a la verdad y el interés, que consideran debe ser fundamental, de aportar a la sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.