Visas vencidas, el nuevo objetivo del gobierno Trump

Compartir

El secretario del Departamento de Seguridad Nacional, John Kelly confirmó que las personas que están en Estados Unidos con visas vencidas serán la nueva prioridad de los agentes de inmigración en todo el país.

El 45% de la población indocumentada en el país entró a los Estados Unidos utilizando algún tipo de visa, según un estudio del Centro Hispano Pew. Conocidos como “residentes ilegales”, estos inmigrantes se convirtieron en indocumentados en el momento que se quedaron en el país una vez se vencieron sus respectivas visas.

“Hay muchas personas en este país que deben ser arrestadas y deportadas por esta razón. Es un número muy grande de indocumentados con visas vencidas en Estados Unidos” dijo Kelly a Meet The Press.

Kelly concluyó diciendo que aunque va a ser un proceso largo para acabar con el problema de las visas vencidas, harán todo lo posible por remover hasta el “último” de los casos.

Expertos instan a las personas con visas vencidas a que busquen asesoría legal migratoria, pues existen casos específicos en que estas visas pueden ser renovadas o extendidas, como en el caso de un matrimonio con un ciudadano americano, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *