Regreso de Trump a NYC causará caos y congestión en Manhattan

Compartir

Este no será un jueves común y corriente para los neoyorquinos. La actividad de la Gran Manzana se verá alterada por el regreso de Donald Trump a la ciudad. Se trata de una visita del mandatario desde que asumió como Presidente de los Estados Unidos. Organizaciones y activistas tienen preparadas protestas masivas para aguarle la fiesta a Trump y el Departamento de Policía (NYPD) dispuso de al menos 1,000 oficiales para resguardar la seguridad del Presidente. Las autoridades anticipan un escenario de caos y congestión este jueves en NYC.

Trump visitará el Intrepid Sea, Air & Space Museum para conmemorar los 75 años de la batalla naval en que fuerzas estadounidenses y australianas se enfrentaron a sus enemigos japonenses en el marco de la Segunda Guerra Mundial.

El NYPD tiene preparados barreras de protección al norte y sur del Pier 86, ubicado en la calle 46 Oeste y la avenida 12. Activistas además tienen organizado un “cacerolazo” en esa área en contra del mandatario.

Las medidas de seguridad también se tomarán en la Torre Trump, en la Quinta avenida, entre las calles 56 y la 57, donde se esperan más protestas. En esa área habrán puntos de revisión y cierre de calles para asegurar el rascacielo donde Presidente tiene su penthouse. La Uniformada tiene dispuesto contingente para controlar posibles disturbios y desórdenes en ese sector, al igual que buses y vans para ubicar a quienes puedan resultar detenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.