COE reporta 248 desplazados por lluvias y mantiene 16 provincias en alerta

Compartir

Santo Domingo.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó hoy que 248 personas han sido desplazadas y 42 viviendas han resultado afectadas, debido a las lluvias caídas en las últimas horas.

El organismo mantiene provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

En alerta amarillas están Duarte (En especial el Bajo Yuna), Puerto Plata, Barahona y Santiago, mientras que en verde se encuentran Monseñor Nouel, La Vega Monte Plata, Pedernales, Independencia, Santiago Rodríguez, El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, Espaillat y Azua.


La Defensa Civil informó que  en la provincia de Sánchez Ramírez, por el desbordamiento de la Laguna de la Calle 1, unas 16 viviendas fueron afectadas en el Distrito Municipal de Cevico. Por lo que unas 80 personas fueron desplazadas a casa de familiares y amigos.

En tanto, en la Provincia Valverde, debido  a la crecida del Rio Yaguajay, 21 viviendas fueron afectadas en el Barrio Cambelen y 105 personas fueron desplazadas a casas de familiares y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *