LA MÚSICA TÍPICA Y SUS EGOS

Compartir

Por  : Alexis Guzman (la makina)
En los últimos tiempos podemos darnos cuenta que el género musical autóctono y folclórico de nuestro país, República Dominicana, mejor conocido como merengue típico o música de acordeón, a venido creciendo y desarrollándose internacionalmente, por lo que da un punto a favor del conocimiento a nivel de nuestra patria.
Exponente de la categoría de EL PRODIGIO, KERUBE ORTIZ, JHOBANNY POLANCO, BANDA REAL, JOSÉ EL CALVO, URBANDA, RENOVA, FRANCISCO ULLOA, FEFITA LA GRANDE, LA INDIA CANELA, MARÍA DIAZ, entre otros grandes han llevado la música típica a lugares inimaginables a nivel mundial,.
Pero a estos grandes se le olvida en muchas ocasiones la humildad de sus inicios como músicos y como cantante de ese género.
Podemos ver en alguna oportunidades que el compañerismo no existe en  los ante mencionado, ya que por falta de unificación muchos de ellos están hoy en día en el anonimato musical, o padeciendo de algunas circunstancias física o económica.
Es ahí donde los egos se tienen que dejar a tras y ver  el uno al otro y luego reflexionar y decir esto me podría pasar a mi en algún momento, tendré que ser más compañero de mis colegas.
En los últimos años la música típica a perdido grandes exponerte, como EL GENRAL LARGUITO, VELÁZQUEZ, y el más reciente CHICO TORREZ, donde la falta de compañerismo se hizo presente al notar la ausencia de sus compañeros músicos y cantante del el género que él con mucho orgullo interpretará hasta el día de su muerte.
Que la reflexión de este escrito, le llegue a cada uno de los músicos típico para que recuerde que de bajo de un escenario hay una persona común y corriente que padece y que siente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *