CDP condena agresión a periodistas en Nueva York

Compartir

SANTO DOMINGO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) condenó la agresión de que fue objeto este domingo el comunicador Levís German por parte del presidente de la Gran Parada Dominicana de El Bronx, Felipe Febles.
Olivo De León, presidente de la institución, dijo que recibió la denuncia de Adalberto Domínguez, miembro del Tribunal Disciplinario del CDP, quien informó que Germán sufrió una golpiza tal que tuvo que ser ingresado en el Columbia Prebysterian Hospital, de Washington Heights, en Nueva York.
Explicó que según la denuncia recibida, Germán, director del semanario “Transformación News”, fue golpeado inmisericordemente en la cabeza, la boca y otras partes de su cuerpo, mientras cubría las incidencias de la actividad por varias cuadras de la Avenida Grand Concourse del Bronx.
Agregó que Levís, miembro distinguido de la seccional del CDP en Nueva York, presentó un reporte en uno de los Precintos (Cuarteles) más próximos al lugar del incidente.
Precisó que en su informe, Domínguez no explica los motivos que llevaron al presidente de la Prada de Bronx a golpear a Levis Germán y solicita al secretario general de la seccional del CDP en Nueva York, Julio César Malone, que abra una investigación al respecto para los fines de lugar.
El presidente del CDP solicitó la intervención del cónsul dominicano en Nueva York, Carlos Castillo, para lograr que las autoridades de Nueva York investiguen este caso y adopten las medidas correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.