INDEPENDENCIA: Presidente anuncia respaldo a productores de rulo y guineo

Compartir

De ellos 90 pertenecen a la Asociación de Parceleros y Agricultores La Esperanza, de la localidad de Cristóbal, y 46 de la Asociación  de Parceleros y Agricultores Jaime Medina.

El Jefe del Estado hizo a esta zona una visita sorpresa durante la cual escuchó a varios de sus voceros, quienes le expusieron sus aspiraciones y necesidades.

Les agradeció el calor de su recibimiento y dijo que, aunque en la zona hay problemas que se han acumulado durante años, el Gobierno los ayudará “poco a poco y en orden de prioridad”.

Medina reiteró su criterio de que “de nada sirve vivir en jaula de oro si se tiene el estómago vacío” y agregó que “lo primero es producir para que la gente tenga ingresos y resuelva sus necesidades básicas”.

El jueves finiquitan proyecto

Anunció que una comisión del FEDA y otras instituciones regresará el jueves a esta zona para ultimar detalles del  proyecto de producción de rulo y guineo que se ejecuta aquí.

Camión y tractor

Dijo que en lo inmediato, los productores recibirán ayuda técnica así como financiamiento para  3 mil 500 tareas que quieren sembrar, y la Presidencia les hará llegar un camión y un tractor que hacen falta.

”No tendrán que discutir el jueves el costo del tractor y del camión porque eso no va en el financiamiento”, dijo.

Titulación en bateyes y reparación de calles

Instruyó al director del IAD para que inicie a fin de entregar títulos de propiedad a productores de los bateyes 8 y 9 así como al Ministerio de Obras Públicas para que repare las calles y construya un play y una cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *