Gobierno rebaja precios de combustibles para la semana del 19 al 25 de agosto

Compartir

Gobierno rebaja precios de combustibles para la semana del 19 al 25 de agosto

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) informó que a partir de este sábado las gasolinas bajarán RD$2.50 por galón y serán comercializadas a RD$209.80 la Premium y RD$195.70 la Regular.

El gasoil Optimo y Regular disminuirán RD$1.00 y serán ofertados a RD$162.10 el primero y RD$149.00 el segundo.

El avtur bajará RD$1.50 y costará RD$117.90 por galón, el kerosene disminuirá a RD$2.50 y será vendido a RD$142.50 y el fuel oil rebajará RD$2.00 y será ofertado a RD$96.05.

En cambio, el galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) aumentará RD$1.30 y será comercializado a RD$106.80, y el metro cúbico de Gas Natural seguirá a RD$28.97.

Explicación MICM

El MICM explicó que el precio de petróleo WTI operó a a 46,95 dólares, perdiendo un 0,11% (0,05 USD).

“El precio WTI ha tocado un máximo intra día de 46,95 dólares por barril WTI, y un mínimo intra día de 46,55 dólares, frente al cierre de la cotización WTI del miércoles a 46,75 dólares en Nueva York”, agregó.

Añadió que “por segunda semana consecutiva, las reservas de petróleo en EE.UU. ceden terreno con fuerza. Sin embargo, este recorte ha sido inferior al adelantado en la tarde de ayer por los industriales, mientras que el nuevo aumento de las reservas de gasolina pilla otra vez con el pie cambiado a los inversores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *