LA EMBAJADA DE CANADÁ E INDENOR FIRMAN ACUERDO DE CONTRIBUCIÓN

Compartir

La Embajada Canadiense y el Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), recientemente, firmaron un acuerdo de contribución para la ejecución del proyecto “Crianza de gallinas ponedoras e instalación de huertos familiares”. Este fue firmado por el señor Steve Côté, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Embajada de Canadá y Ramón Tejada Andeliz, M.A., director ejecutivo del INDENOR, en representación de su presidente, reverendo padre Lucas Evangelista Núñez Bobadilla.

Con la ejecución del mismo se beneficiarán 318 familias con pollitas ponedoras y 195 familias con huertos, de las comunidades de Las Rosas, Los Cerezos, La Patilla, Trinitaria y Los Indios, correspondientes a la provincia Dajabón. También este incluye, la reforestación de cuencas en las comunidades involucradas.

Este proyecto tendrá una inversión total de RD$2,261,240.60 (Dos millones doscientos sesenta y un mil doscientos cuarenta pesos con sesenta centavos) y la Embajada Canadiense a través del Fondo Canadiense para Iniciativas Locales, aportará la suma de RD$794,724.69 (Setecientos noventa y cuatro mil setecientos veinticuatro pesos con sesenta y nueve centavos) con una contrapartida del INDENOR y las comunidades beneficiadas.

El mismo tiene como objetivo aumentar la producción alimentaria de las familias beneficiarias, incentivando la producción y consumo de carne de pollo, huevos y de huertos orgánicos. Además, contribuir con la preservación de los recursos naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.