Realizan Lanzamiento de la Plataforma Multisectorial de Género en Valverde

Compartir

Relaciones Públicas Gobernación de Valverde RD.- Con el apoyo de la Fundación Popular, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), y de diferentes instituciones sociales, gubernamentales y academias del sector privado y la sociedad civil de Valverde, fue firmado el acuerdo de compromiso, por la igualdad de género, que será ejecutado por la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA).

En la firma del convenio, las Instituciones, se comprometieron a promover la aplicación de la perspectiva en los programas, planes y proyectos de los tres municipios de la provincia Valverde, insertados en la plataforma multisectorial de género de Valverde, qué es un espacio de articulación de organizaciones por la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres.

Entre las instituciones firmantes del acuerdo se encuentran, la gobernación provincial de Valverde, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao, los ayuntamientos de los municipios de Mao, Esperanza y Laguna Salada, la oficina senatorial de Valverde, la oficina provincial del Ministerio de la Mujer, la regional 09 del Ministerio Educación, con el distrito educativo 09 -01 y la Junta Distrital de Amina.

También del sector privado, la empresa de comunicación por cable, Mao Cablevisión, representantes de la sociedad civil, Caritas Diocesanas, la Unión de Asociaciones de Mujeres Mamá Tingó, el Club Rotaract de Mao Entre Ríos, Las Comunicadoras Unidas, ADELVA y la Asociación de Fabricantes de Artesanías de Valverde (ASFAVAL).

EL evento tuvo lugar, en el auditorio de la UASD, Centro Mao: La plataforma multisectorial de género surge en el marco del proyecto: Impulsando la Autonomía Económica y la Participación de las Mujeres, que Ejecutan el programa de las Naciones Unidas para el desarrollo PNUD y la Agencia de Desarrollo Económico Local de Valverde (ADELVA), con el apoyo de la Fundación Popular.

Las palabras de bienvenida, estuvo a cargo de la representante, enlace del proyecto de plataforma de género, la licenciada Nicélia Fernández, quien exhortó a las mujeres de Valverde, a empoderarse del proyecto, para mejorar la autonomía económica y apoyar la creación y fortalecimiento de redes para promover procesos dirigidos de igualdad y equidad de género para mujeres y hombres.

En tanto que en representación del Obispo de la Diócesis Mao Montecristi, la invocación a Dios estuvo a cargo del Rev. Padre, Lucas Evangelista Núñez.

Por su parte, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao y de ADELVA, Lic. Juan Antonio Tavéras, agradeció el apoyo recibido, para qué el evento se haya realizado en le UAAD y reafirmo el compromiso de continuar trabajando por el bienestar de la colectividad. Dijo que ADEVA se ha convertido en el eje más importante del desarrollo de Valverde y animó a las mujeres a echar hacia delante.

En la actividad estuvieron presentes, la Presidente saliente de ADELVA, Licenciada, Nicélia Fernández, la Oficial de Genero del PNUD, Raysa Crespo, el Director Ejecutivo de la Fundación Popular, Elías Dinzey, la Coordinadora del Proyecto, Impulsando la Economía, la Autonomía y la Participación de las Mujeres en Valverde, señorita, Nicol Rodríguez, el Alcalde de Laguna Salada y representante de la Plataforma Multisectorial de Genero, Alberto Polanco, el Gobernador de Valverde, José Valdez, el Senador de Valverde, Lic. Manuel Güíchardo, el Alcalde de Mao, Dr. Odalís Rodríguez, la Alcaldesa de Esperanza, Ana Jacqueline Peña, el Rev. Padre, Lucas Evangelista Núñez, en representación del Obispo de la Diócesis Mao Montecristi, el Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Mao Lic. Juan Antonio Tavéras, la Encargada de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de la Dirección de Políticas de Igualdad de Género, del Ministerio de la Mujer, Iris Nova y, el Director Ejecutivo de ADELVA, Martín Peña, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *