Harvey deja al menos una víctima a su paso por Texas; se degrada a tormenta

Compartir

Washington, 26 ago (EFEUSA).- El huracán Harvey, el de mayor fuerza que ha tocado territorio estadounidense en 12 años, ha dejado al menos una víctima mortal en la pequeña ciudad costera de Rockport (Texas, EE.UU.), donde el ciclón tocó tierra el viernes con unos vientos de hasta 215 kilómetros por hora.

En una rueda de prensa, el alcalde de Rockport, Charles “C.J.” Wax, anunció que el ciclón se ha cobrado a su primera víctima mortal, aunque rechazó dar detalles sobre la identidad del fallecido.

Rockport, una ciudad costera de casi 9.000 habitantes, amaneció hoy desolada con calles convertidas en auténticos ríos, árboles derribados, señales de tráfico arrancadas, edificios derruidos y hasta barcos dados la vuelta por la fuerza del viento, según mostraron las televisiones locales. EFEUSA

Se debilita a tormenta tropical

Miami , 26 ago .- Harvey se debilitó a tormenta tropical, al registrar vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora (70 m/h), mientras sigue su ruta destructora sobre territorio de Texas, donde aún se registran intensas lluvias.

En su más reciente boletín, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., señaló que el ciclón se desplaza lentamente hacia el nornoroeste a unos 4 kilómetros por hora (2 m/h), y se espera un “debilitamiento adicional” en las próximas horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.