NUEVA YORK: Alcalde escucha Comisión RD, pero no fija posición sobre estatua

Compartir

NUEVA YORK. – El alcalde de esta ciudad, Bill de Blasio, expresó que tiene “mucho respeto” por la figura del patricio de la República Dominicana, Juan Pablo Duarte, pero dijo que una “comisión de técnicos y personalidades” es quien tiene  la decisión final respecto al destino de una emblemática estatua suya ubicada en la esquina formada por la  Sexta Avenida y la calle Canal, de aqui.

De Blasio se refirió al tema cuando conversó con los miembros de una Comisión designada por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, para defender el legado histórico de  Duarte y la permanencia de los monumentos y estatuas erigidas en su honor en la Ciudad de Nueva York.

Expresó que la comisión de técnicos y personalidades será designada en breve por la Alcaldía y  tendrá la encomienda de analizar todos los monumentos y estatuas levantadas en los parques y lugares públicos de la Ciudad para determinar cuáles merecen ser removidas.

Los dominicanos han pedido  la estatua del patricio dominicano de la lista que se elaboraría para evaluar los monumentos, placas y otros emblemas que podrían ser removidos de los espacios físicos que actualmente ocupan.

La comisión, creada por el canciller  Vargas está integrada por el embajador permanente de este país en la ONU, Francisco Cortorreal; el vicecanciller para el exterior Carlos Gabriel García y el cónsul Carlos Castillo.  A los trabajos de la misma se ha unido también el concejal de origen dominicano  Ydanis Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *