Irma deja daños a agricultura y viviendas en Valverde. Autoridades dan respuestas a desplazados

Compartir

 

Puntualizando.net .- El Huracán Irma, produjo daños considerables al sector agrícola y a la vivienda, en diferentes sectores de esta provincia.

En el municipio de Mao resultaron inundadas, en el Copeyito, El Samán Las 40, Las Eneas y Las 300, entre otros.

En el distrito municipal de Amina, del municipio de Mao, se interrumpió el paso por el puente sobre el Rio Amina, debido a la acumulación de troncos y otros obstáculos arrastrados por los torrenciales aguaceros.
Resultaron inundados la calle Pompilio Ramírez con calle Colón, Sabita Rodríguez, donde Frendy Sazón, la Restauración con calle Primera, así como un amplio sector de las 300.

Las plantaciones de bananos y de arroz, fueron afectadas, en los sectores de, Las Bermúdez de Guayacanes y Maizal, Amina, Jicomé, Boca de Mao, La Compuerta, Pretiles, Jaibón, Palo Amarillo, Peñuela, La Colonia, Damajagua, Laguneta y Cana Chapetón, entre otros.

En el municipio de Esperanza resultaron con inundaciones, los sectores, La Altagracia, Gregorio Luperón, (por el del Puente Susana), El Edén, José Francisco Peña Gómez, la calle 27 de Febrero del barrio Sur, el barrio Duarte, la calle primera del Cerro del Cruce de Esperanza, La Fe y Paraíso (todos en sus partes baja).

Varios árboles se derribaron en Bahucal, Maizal, en el Cero del Cruce de Esperanza, en la Curva de Sayo, Batey Libertad, (Autopista Duarte), en el barrio Norte, Guarocuya y la calle Hermanas Mirabal, entre otros.

Varias viviendas resultaron inundadas en los sectores, Las Flores, Boca de Mao, El Manguito, y Damajagua de Maizal, entre otros

En Laguna Salada, el Río Camelia (Ranchete), del lado arriba del Cuartel PN. El rio La Caya con crecida anormal, el sector Camilo donde eta el liceo de Laguna Salada, viviendas inundadas.

Durante el día de ayer, sumaron 154 los desplazados en Jaibón Pueblo Nuevo de Mao, Las Callecitas, Damajagua, Maizal, La Iglesia Mita en Aron de Boca de Mao y en La 27 de Febrero de Esperanza, Los que se redujeron a unos 16, al caer la tarde, luego de disminuir las lluvias. Estos se encuentran: seis (6) en el Club del Cruce de Esperanza, nueve (9) en el Centro Comunal del barrio Villa Muñoz y uno (1) en la Defensa Civil de Mao.

La gobernación de Valverde y el Plan Social de la presidencia de la República, distribuyeron en los albergues oficiales y en la Iglesia de Mita en Arón de Boca de Mao, Colchones, Frazadas, Mosquiteros y leche.

Tanto las direcciones Regional y provincial de Salud Pública, Deportes y Medio Ambiente, el Ejercito de la República Dominicana, La Policía Nacional, El CONANI, la Diputada Johanny Guzmán, Los Alcaldes, Alcaldesas y Directores de Juntas Distritales, participaron junto al personal de la gobernación y las demás instituciones gubernamentales, en el Programa de Mitigación y respuesta del evento, así como los Organismos de Socorros, Defensa Civil y Cruz Roja Dominicana, entre otros voluntarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *