MEXICO: Gobierno decreta tres días de luto por 61 muertos terremoto

Compartir

CIUDAD MEXICO.- Al menos 61 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios en emergencia ha causado por ahora el terremoto que el jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932, han informado fuentes oficiales.

Varios municipios del sur de México despertaron este viernes entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica como consecuencia del seísmo de 8,2 grados de magnitud en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves.

Desde que la tierra tembló el número de fallecidos no ha dejado de incrementarse.

El presidente Enrique Peña Nieto ha decretado tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, que ha cifrado de forma preliminar en 61 en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se ha desplazado para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

Víctimas en Oaxaca, Chiapas, Tabasco

De acuerdo con Peña Nieto, 45 de las víctimas fatales se han registrado en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).

De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, ha precisado.

La prioridad en ese lugar, ha asegurado, es restablecer el abastecimiento de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas. (EFE)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *