Continuaran las lluvias en Rep. Dom .

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- pronosticó aguaceros débiles a moderados, tronadas aisladas y ráfagas de viento ocasionales, especialmente, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago Rodríguez, la Vega, Santiago, San Cristóbal, San José de Ocoa, Peravia, Azua, Barahona, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, Dajabón y el Gran Santo Domingo.

Estas condiciones se deben al paso una onda tropical, localizada en la porción central del país, moviéndose hacia el oeste, así también, por los efectos de una vaguada que se desprende del huracán José, localizado al norte del país.

El organismo mantiene un alerta meteorológico por inundaciones repentinas para las provincias Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, Montecristi y Puerto Plata.

Asimismo, el organismo mantiene la vigilancia sobre el huracán José, localizado a unos 715 kilómetros al este/noreste de las Bahamas, tiene vientos máximos sostenidos 120 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste unos 6 kilómetros por hora.

También vigila dos aéreas de aguaceros y tronadas desorganizadas, con potencial bajo para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, la primera, a 1125 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde y la segunda, muy próxima a las costas de África.

Dijo que las temperaturas continuarán calurosas debido al viento cálido del sureste y la época del año, la máxima estará entre los 31 y 33 grados y mínima entre los 22 y 24 grados. Por tal razón, el organismo recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación de 11:00 de la tarde hasta las 4:00 de la noche.

Para mañana viernes, Meteorología indicó que permanecerá la masa de aire bastante húmeda e inestable, debido al arrastre del viento del sureste, causado por los efectos indirectos de José, en adición, a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical; por tal razón,

Pronosticó nublados con aguaceros débiles a moderados, pudiendo ser fuertes localmente con tronadas y aisladas ráfagas de viento, en la tarde y primeras horas de la noche, sobre varias localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.

(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *