Valverde participa activamente en jornada de limpieza decretada por el gobierno dominicano

Compartir

 

Relaciones Públicas Gobernación de Valverde R.D.- La provincia Valverde participa activamente de la jornada nacional de limpieza decretada por el Gobierno Dominicano, a través del decreto 233-17, en el que el Presidente Danilo Medina declaró el tercer sábado de septiembre como el “Día Nacional de la Limpieza”, por las celebraciones del “Día Interamericano de la Limpieza y Ciudadanía, (Diadesol).

Decenas de organismos del estado, de la sociedad civil y voluntarios , se unieron a las alcaldías de esta provincia, para cumplir el cometido de limpieza y sensibilización de la ciudadanía, con el propósito de orientar y comprometer a la población a no lanzar residuos a las calles y a reciclar la basura para así crear una cultura medioambiental.

En dicha jornada participan además de las Alcaldías y Regidores, la diputada Ángela Pozo, Vicepresidenta de la cámara de diputados, la Gobernación Provincial, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, (DIGEPES), el Ministerio de Obras Públicas, el ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Educación, el CONANI, Sindicatos, Asociaciones de Bananeros, la Cruz Roja Dominicana, los Cuerpos de Bomberos Civiles, la Policía Municipal, la Defensa Civil, Empresarios, Comerciantes, Estudiantes, Bloques de Juntas de Vecinos y personas voluntarias, entre otros.

La jornada inició pasada las ocho de la mañana, donde se conformaron brigadas mixtas, que recorren diferentes sectores de la provincia, recolectando plásticos, escombros y basura. También se conformaron unidades de equipos pasados con personal voluntario, que realizan limpieza de imbornales y cañadas, en una formidable acción de unidad y conciencia ciudadana.

Más de 500 voluntarios participan en dicha jornada, para honrar este 16 de septiembre, la Jornada Nacional de Limpieza, que es coordinada y promovida por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales; la Liga Municipal Dominicana y, la Federación Dominicana de Municipios.

En el operativo también participarán la Presidencia de la República, instituciones descentralizadas y autónomas, los ayuntamientos, organizaciones de base y asociaciones gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.