Procurador: Condena a Mondesí es señal positiva en lucha contra la corrupción

Compartir

SANTO DOMINGO.- La condena de ocho años de cárcel impuesta al exalcalde de San Cristóbal, Raúl Mondesí, por desfalco y malversación de RD$300 millones, es una señal positiva en la lucha contra la corrupción y la impunidad, afirmó este viernes el procurador general de la República, Jean Rodríguez.

Asimismo, reiteró “el firme compromiso del Ministerio Público de seguir trabajando para que todo aquel que ha cometido delitos contra el patrimonio del pueblo reciba una sanción ejemplar”.

“Esta condena a Mondesí es apenas el preámbulo del esperado momento en que todos los corruptos, sin excepción, dejen de circular descaradamente por las calles del país y vayan a la cárcel a cumplir condenas”, manifestó.

Aseguró que “la ley no tiene amigos ni compañeros. Nuestro único compromiso como procurador general es con el pueblo que paga nuestro salario de servidor público”.

Rodríguez felicitó a los fiscales de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), encabezados por la titular Laura Guerrero Pelletier, quienes “realizaron una buena labor que permitió alcanzar esta importante victoria ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.