Fuerza Aérea de la RD continúa con las labores de rescates en todo el país

Compartir

SANTO DOMINGO.- Miembros del Escuadrón de Rescate y del Escuadrón de Búsqueda y Rescate de la Fuerza Aérea de República Dominicana realizan labores de salvamento de personas atrapadas en Hatillo Palma, Monte Cristi y Los Cáceres de Jaibón, Laguna Salada y en Valverde, tras el paso del huracán María.

Un total de 25 personas, entre ellos nacionales haitianos, fueron rescatados la tarde de este sábado, en la comunidad de Hatillo Palma en Monte Cristi, bajo los efectos del campo nuboso del huracán María, que  aún se deja sentir en esta zona.

Desde la Comandancia General de la Fuerza Aérea de República Dominicana, el Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, ha estado  coordinando todos los esfuerzos que se están llevando a cabo en estas operaciones aéreas, que abarcan todo el territorio nacional.

Las personas que se encuentran en la comunidad de Los Cáceres han tenido que subir a los árboles y techos para resguardarse de las inundaciones provocadas por el Río Yaque del Norte, pero sus caras se tornaban alegres al escuchar las aspas de los helicópteros que iban en su auxilio.

Según el reporte de la Defensa Civil, 7 nacionales haitianos y un perro fueron rescatados la tarde del sábado.

of-am

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.