MIREX entrega los cuatro dominicanos liberados en Haití a sus familiares

Compartir

El cónsul dominicano en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa, junto a los jovenes liberados y familiares.  

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) entregó en Jimaní a cuatro jóvenes dominicanos liberados en Haití, donde permanecieron detenidos alrededor de tres meses luego de ingresar de forma ilegal a ese territorio a bordo de una embarcación que se dirigía a los Estados Unidos.

 

El cónsul general en Puerto Príncipe, Ramón de la Rosa entregó a Luis Guillermo Colón de Lara, Elvin Hernández, Kelvin de la Rosa Féliz y Jhonatan Manuel Pérez a sus respectivas madres en medio de gran emoción.

Jóvenes dominicanos liberados por las autoridades haitianas.

Los jóvenes y sus familias agradecieron las gestiones que a su favor realizaron el Mirex y el cónsul De la Rosa, las cuales posibilitaron la puesta en libertad.

 

Mientras los jóvenes guardaban prisión, el MIREX les ofreció todo el apoyo necesario a través de sus representantes consulares y diplomáticos en Puerto Príncipe.  Asimismo, varios parientes visitaron a los detenidos, gracias a asistencia técnica y económica de la Cancillería.

 

Además del cónsul De la Rosa, los liberados viajaron desde Puerto Príncipe a Jimaní acompañados por el abogado del consulado dominicano allí, Phénil Gordon;  y el agregado militar de la embajada dominicana en el vecino país, Salomón Sánchez. También el mayor Robinson Quezada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *