Lluvias volveran, polvo del Sahara disminuirá

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que durante la tarde de este viernes disminuirá lentamente el contenido de polvo de Sahara sobre el territorio nacional, permitiendo la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que en las siguientes 48 horas las temperaturas seguirán calorosas a nivel nacional, la máxima estará entre los 32 y 34 grados y la mínima entre los 23 y 25 grados. Por lo tanto, la Onamet, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación en horas de las 11:00 de la mañana a 4:00 de la noche.

Para mañana sábado, el organismo pronostica aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones Noreste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Estas condiciones serán productos del viento del Este/Sureste que aportará campos nubosos asociados a una onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, combinada con una vaguada en la troposfera alta que se ubicará sobre la porción oriental del territorio nacional y los efectos asociados al ciclo diurno.

Por otro lado, la tormenta tropical María se localiza a unos 560 kilómetros al Nor/Noreste de Bermuda, se mueve hacia el Este a unos 33 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos están en 95 kilómetros por hora con ráfagas superiores.

En tanto que el huracán Lee se ubica a unos 1,305 kilómetros al Este/Noreste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos están en 120 kilómetros por hora y se mueva hacia el Nor/Noreste a unos 41 kilómetros por hora Debido a su trayectoria y posición, estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

(Fuente: elcaribe.com.do)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.