CODEHUMA pide investigar irregularidades en el mercado público de Mao

Compartir

Mao-. La Comisión de Ciudadanos por los Derechos Humanos de Mao (CODEHUMA) pidió al Concejo Municipal de Regidores la creación de una comisión de la verdad integrada por sectores de la sociedad que no hayan participado en el proyecto del Mercado Público de Mao.
En un documento entregado en la alcaldía, la entidad explicó que hizo la propuesta a los fines de que se haga una investigación independiente, libre de contaminación política, que sirva para buscar una solución institucional responsable y de defensa del patrimonio municipal.
CODEHUMA indicó que está dispuesta a poner a consideración del Concejo de Regidores, una relación de entidades de esta ciudad que tienen el perfil de comisionados de la verdad.
La entidad dijo que ha entregado varias cartas al cabildo, pero que no han recibido una respuesta, por lo que considera que la posición de dar larga al asunto abona la impunidad; y condenó que el ayuntamiento tenga que sacrificar 17 millones de pesos de los recursos que deben ser invertidos en los servicios de su competencia para reembolsarlo a la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.