Se ahondan diferencias entre CMD y Ministerio de Salud en Valverde

Compartir

Mao-. Los conflictos entre las autoridades de Salud en la provincia Valverde y el Colegio Médico Dominicano se profundizan con la pugna entre dicho ministerio y el presidente del gremio.
En el día de ayer, el Director de la Regional de Salud, Domingo Colón, advirtió que se sancionaría al cirujano que le tocaba servicio el pasado fin de semana, luego de que recibiera la información de que un herido duró más una hora en el hospital Luis L. Bogaert sin poder ser atendido por la falta de un especialista.
Al momento de anunciar que se tomarían las medidas disciplinarias, el funcionario hizo alusión al presidente del Colegio Médico Dominicano en Valverde, Ramón Rodríguez, quien había advertido que las autoridades actuarían en su contra por retaliación política.
Rodríguez explicó que hizo servicios los días martes y viernes, y que estaba libre el fin de semana; y que los responsables de la situación fueron los representantes del Ministerio de Salud Pública a las que en reiteradas ocasiones se les ha solicitado el nombramiento de más cirujanos en ese centro hospitalario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *