ORGANIZACIONES INAUGURAN ACUEDUCTO EN LOMA DE CABRERA

Compartir

Puntualizando.net.-Loma de Cabrera (16 de octubre de 2017).- El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), BLUE Missions Group, World Visión y el Comité de Agua de El Aguacate, inauguraron recientemente, un acueducto que beneficia a 168 familias de las comunidades El Aguacate, Monte de Jagua y El Cadillar, pertenecientes al municipio Loma de Cabrera, provincia Dajabón, Rep. Dom.

El acto de inauguración fue efectuado en el local de la gallera de la comunidad El Aguacate, en donde estuvieron presentes, el reverendo padre Enriquillo Núñez, representando al Reverendo Padre Lucas E. Núñez Bobadilla, presidente del INDENOR, Ramón Tejada Andeliz, director ejecutivo de la misma; Marino Estévez, director de BLUE Missions Group; Floraida Melo, líder local de World Visión en la provincia Dajabón y otras personalidades que conforman dichas entidades. De igual manera participaron Leonardo Pérez, presidente del Comité de Agua, comunicadores sociales y trabajadores para la prensa, miembros del Centro de Madres, de la Junta de Vecinos y gran parte de los beneficiarios.

La infraestructura abastece de agua para labores domésticas a 672 personas, entre las cuales al menos 200 son niños, niñas y adolescentes. Antes, las familias beneficiadas obtenían el agua de arroyos cercanos y de un antiguo acueducto que se alimentaba de una fuente contaminada.

El proyecto fue construido a un costo de RD$2.7 millones, consta de 4,320 metros de tuberías con dos líneas de distribución, un tanque con capacidad para almacenar 15,000 galones de agua, entre otras especificaciones técnicas. La obra de toma del agua, de 10.5 metros de largo y construida en hormigón armado, se encuentra en Cañada Grande, en la loma Pico del Gallo, a 531 metros sobre el nivel del mar.

Dentro de la línea de acción de World Visión, BLUE Mission Group y el INDENOR, se encuentra apoyar iniciativas de infraestructuras básicas, debido a la importancia que significan, para lograr el desarrollo humano y bienestar sostenible de la niñez, las familias y las comunidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.