El hombre que a los 83 años juega softbol

Compartir

Santo Domingo.- Con 83 años edad, el señor Pablo Rodríguez camina unos 10 kilómetros diarios de seis de la mañana y hasta las ocho. Sábado tras sábado conduce su vehículo desde su residencia en los Ríos hasta la Autopista 30 de Mayo, donde juega softbol en la Liga Centro, a la que llama su primer hogar, por la fraternidad que existe entre sus pares.

Desde el 1972 y de manera ininterrumpida Pablo juega en la Liga Centro, primero como jardinero derecho, posición a la que tuvo que abandonar por su edad hace tres años. Hoy hace las veces como bateador designado, porque dice que ya no tiene las fuerzas para atrapar una línea de un joven, pero que su bate y visión se mantienen como el primer día que inició a jugar béisbol, por el 1945.

“Solo si no puedo pararme de la cama dejo de ir a mi hogar que es la Liga Centro. Allá me tratan muy bien, que es lo más importante. Creo que después de Dios está Liga Centro”, narra un emocionado Pablo al hablar de la liga que tiene como eslogan unión, deporte y alegría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *