Turismo instala otras 200 cámaras de seguridad en Ciudad Colonial 

Compartir

imagen

Personal de la embajada de los Estados Unidos  que hizo la entrega de las cámaras de con lo que se fortalece la vigilancia y la seguridad en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, principal destino turístico metropolitano del país. También se observa el Sistema de Monitoreo que opera el Programa de Fomento al Turismo en la Ciudad Colonial.Centro-De-Monitoreo-y-Vigilancia-Ciudad-Colonial-Edificio-Saviño.-Fotografo-Franklin-Villar-2
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Turismo (MITUR) de la República Dominicana anunció la instalación de otras 200 nuevas cámaras en la Ciudad Colonial, para reforzar la vigilancia y seguridad en esta área que es visitada a diario por cientos de personas, en su mayoría turistas.
Fueron donadas por la Embajada de los Estados Unidos.  Su instalación está a cargo del personal que maneja el Sistema  de Video Vigilancia del Centro Histórico de Santo Domingo,  que opera el MITUR.
Ahora serán 323 los dispositivos en la zona intramuros,  con el apoyo y asesoría del Sistema Nacional de Emergencias y Seguridad 9-1-1 del Ministerio de la Presidencia.
 
La seguridad es uno de los ejes transversales de la operación de puesta en valor del patrimonio histórico y cultural  de la Ciudad Colonial, que ejecuta el MITUR  con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), dice una nota de prensa.    
 
El Sistema cuenta con un  moderno Centro de Monitoreo 24 horas que recibe imágenes en tiempo real y   coordina respuestas con los organismos de seguridad.  
of-am-sp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *