Caso Yuniol Ramírez revelaría abogados y comunicadores utilizan denuncia para extorsionar

Compartir

Santo Domingo RD.- El programa Nuria Investigación Periodística reveló que secuestro y posterior asesinato del abogado Yuniol Ramírez, podría ser el inicio del destape una lista de abogados y comunicadores que utilizan denuncias de corrupción para extorsionar a funcionarios, políticos y empresarios.

Su desaparición y asesinato, provocaron múltiples conjeturas, debido a las tantas denuncias y querellas judiciales que presentaba este joven abogado a través de su fundación Convergencia Nacional de Abogados- Cona-, fundada en el 2004. Yuniol se había convertido en una especie de cazador de denuncias de corrupción, aunque muchas se quedaban a mitad de camino porque después desestimaba las querellas o se desinteresaba de los procesos.

Es cierto que lo más importante en este caso es que ha habido un asesinato sangriento, pero hay que decir que este terrible asesinato ha sacado a la luz un tema muy delicado y es que un grupo de abogados que se dedican a cazar casos de corrupción para iniciar procesos judiciales los cuales muchos son desestimados luego de llegar a negociaciones económicas con los imputados. Ricardo Nieves, en su condición de abogado y comunicador nos da una opinión sobre esa tendencia dañina que se está impulsando en el país, aunque aclara no la vincula al caso Yuniol, dice no conocer ninguna evidencia de las acusaciones que se han querido presentar luego de su muerte.

Vea también: Emiten resolución para traslado de cárcel implicados caso Yuniol Ramírez

Hay rumores de que desde antes, Yuniol ya había realizado este tipo de prácticas en casos que había denunciado como el de Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas del cual desistió, sin embargo personas allegadas a él como el abogado Tomas Castro, dicen tener la respuesta al desistimiento del caso.

En el mismo denuncia a Víctor Díaz Rúa como ministro de Obras Públicas y a Mustafa Abu Naba como suplidor, quien suscribió un contrato con Obras Publicas para representarla en todo lo atinente a la compra de productos asfalticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *