Ante Los Miles de estudiantes que no pueden Pagar universidad privada Faprouasd realiza marcha

Compartir

 

Dajabón, RD.- Ante la gran cantidad de estudiantes que salen de diferentes centros educativos de esta provincia el comité FAPROUASD realiza una caminata por las principales calles del municipio cabecera en demanda de que se instale un sub-centro en esta localidad.

Por más de 35 años se ha estado solicitando dicho centro educativo, debido a la demanda que existe anual en la provincia, de jóvenes que no cuentan con los recursos económicos para pagar una universidad pribada, los cuales terminan el bachillerato y tienen que dedicarse a actividades informales, de Campo y hasta a la delincuencia, por su situación económica.

Esta marcha cuenta con la participación de padres, jóvenes aspirantes a continuar sus estudios, comunicadores, diferentes Iglesias, así como también diferentes organizaciones y dirigentes de juntas de vecinos de la provincia.

Esperan ser escuchados por la mirada indiferente y sumisa de los legisladores de la región y está zona del país, para llevar el clamor al palacio y que se haga realidad este sueño de dicha población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *