Tras 45 años y 10 meses preso en EEUU lo liberan por inocente

Compartir

Por Ramón Mercedes

NUEVA YORK.- Wilbert Jones, un afroamericano de 65 años, apresado bajo sospecha de violar sexualmente una enfermera a punta de pistola en la ciudad de Baton Rouge-Louisiana en 1972 cuando tenía 19, fue liberado el pasado miércoles después de pasar 45 años y 10 meses tras las rejas (16,725 días).

En 1974 fue declarado culpable de violación agravada durante un juicio que se sustentó únicamente en el testimonio de la enfermera y su “dudosa identificación” de Jones como su agresor, declaró el juez estatal Richard Anderson.

La enfermera, que murió en 2008, señaló en ese entonces a Jones entre varios sospechosos, pero también dijo a la Policía que el hombre que la violó era más alto y tenía una voz mucho más ronca que la de él. Fue sentenciado a cadena perpetua.

Las autoridades retuvieron evidencia que pudo haber exonerado a Jones hace décadas, y las pruebas en su contra eran “cuando mucho, endebles”, dijo el magistrado Anderson.

Al salir de prisión expresó “Dios es muy bueno”, después de abrazar a su hermano, Plem Jones, y a otros familiares al cruzar las puertas de la prisión. Hubo llantos, oraciones, besos y abrazos a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.