Finalistas del Premio Nacional de la Juventud 2018 de la provincia Valverde reciben reconocimientos

Compartir

Puntualizando.net.-Los finalistas del Premio Nacional de la Juventud (PNJ) de la provincia Valverde recibieron sus certificados de parte del Ministerio de la Juventud, que lo acreditan como representantes de la misma en cada uno de los 14 renglones.

La actividad fue realizada en el auditorio de UTESA-Recinto Mao, estuvo encabezada por el director de Ejecución de Programas, Ramón Polanco, por la coordinadora del PNJ, Sofía Pujols y el director provincial Norvin Alcántara, además del director de la junta distrital de la Caya, Omar cuevas, por el presidente del Consejo provincial de la Juventud, Leonel Fabian, en representación del gobernador el joven Luis Gómez y el presidente del Club Activo 20-30 Mao, Framir Crespo.

La imagen puede contener: 1 persona, sonriendo, texto23755816_252298735300491_7302970770784516370_n

 

Los finalistas del PNJ2018 en la provincia Valverde son: José Antonio Fermín Hernández en Liderazgo Político, Manuel Antonio Fernández Eguren en Desarrollo Cultural, Ahiddy Paola Peña Ventura en Deporte Nacional, José Ramón Leclerc en Deporte Internacional, Melvin Rafael Rodríguez Hernández en Preservación y Fomento de los Recursos Naturales, Annery Yamilex Peña Castro en Desarrollo Empresarial, Andreny Valenzuela Tineo en Mérito Estudiantil Pre-Universitario, Mto Estudiantil Universitario, Evelyn Altagracia Rubén Espinal en Superación y Logros Personales, Yoel Antonio Minaya Rodríguez en Aportes a los Derechos Humanos (niñez, adolescencia y juventud, Pablo Augusto Álvarez Liz en Liderazgo Religioso, Julio Albert Ventura y Germán Cesarín Rosario Díaz en Servicios Sociales Voluntarios a Favor de la Comunidad), Apolinar Marrero Rojas en Aportes a la Comunidad Campesina, y Enmanuel Rafael Jiménez Duran en Superación Profesional.

Norvin Alcántara, director provincial de la juventud en Valverde, felicito a los jóvenes finalistas por la ardua labor que realizan a favor de sus comunidades y que por la calidad de sus expedientes son jóvenes merecedores del gran premio nacional, citó el mensaje enviado por la ministra de la juventud Lic. Robiamny Balcácer a los jóvenes de la provincia.
“Les quiero decir que sí se puede, ustedes son el presente y el futuro de la nación”, expresó la Ministra de la Juventud Robiamny Balcácer, y acordando que desde el año pasado el premio tiene una temática diferente, y abrió un proceso para involucrar a instituciones del Gobierno, además del sector privado y la sociedad civil, para que sean ellas quienes ponderen a los jóvenes merecedores del reconocimiento.
El PNJ tiene como objetivo reconocer e impulsar a losjóvenes dominicanos que contribuyen día a día con el desarrollo sostenible del país. Es el máximo reconocimiento del Estado dominicano a través del Ministerio de la Juventud, que se entrega en cumplimiento con la Ley No. 20-93.
Los ganadores nacionales de las 14 categorías del #PNJ2018 recibirán una estatuilla del premio, RD$100,000.00, una Laptop y una beca nacional, además de acompañamiento y participación en diversos talleres. En la pasada edición, se diseñó un plan de seguimiento, mediante el cual 14 jóvenes finalistas tuvieron la oportunidad de viajar a Málaga, España. Los ganadores sostuvieron un encuentro de dos horas con el Presidente Danilo Medina y participaron en diversas actividades de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.