ANDECLIP echa parar atrás; aceptará análisis de otros centros de salud

Compartir

imagen

Pedro Luis Castellanos, superintendente de Salud, hizo la declaración.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP) dejó sin efecto de manera temporal la prohibición a los pacientes de llevar de un centro de salud a otro análisis e imágenes.

La información la ofreció la tarde de este martes el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL), Pedro Luís Castellanos, a través de un comunicado.

El funcionario explicó que respetan el derecho de ANDECLIP a promover la calidad y el mejor servicio por parte de sus afiliados, pero ese tipo de decisiones afecta el funcionamiento general del Seguro Familiar de Salud y los derechos de los afiliados.

“El presidente de ANDECLIP, doctor Rafael Mena, nos ha asegurado que así lo harán y que dejarán sin efecto dicha medida en forma temporal, a fin de contribuir a los diálogos necesarios propiciados por la SISALRIL”.

Sostuvo que el Seguro Familiar de Salud necesita introducir innovaciones y avances  que promuevan la calidad y favorezcan que los afiliados reciban servicios de mejor calidad, en forma más oportuna y con menor impacto sobre el presupuesto familiar.

Dijo que el sistema de seguro del país es muy complejo, ya que intervienen muchos actores e intereses y las decisiones unilaterales e intempestivas no favorecen la buena marcha del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.