Policías ganan bonos para primera vivienda en Ciudad Juan Bosch

Compartir

“Me siento contenta, nunca pude hacer un rancho y gracias a la Policía, que me lo dio”, estas fueron las emotivas palabras de la segundo teniente Lucrecia Yolanda Muñoz, quien fue una de las premiadas en el sorteo de 200 bonos inmobiliarios de RD$300 mil que realizó ayer la Policía Nacional para que agentes que no tienen vivienda tengan el inicial para adquirirla en Ciudad Juan Bosch.
Lucrecia, quien tiene 57 años, de los cuales lleva 33 en la Policía, lloró de la emoción al escuchar su nombre entre los agraciados, ya que no tiene techo propio. “Me siento muy bien; estoy encantada con mi trabajo como policía porque se me brindó algo que yo no tenía.
La oficial subalterna cuenta que entró a trabajar a la Policía para hacerle un favor a un comandante amigo de su papá, que necesitaba personal en el destacamento.
“Yo tengo mucho en la institución porque en 1984 no había policías mujeres en Baní, entonces un señor que comandaba era amigo de mi papá y le dijo que mandara a su hija más vieja para ayudar, entonces ahí hice bien mi trabajo; luego ellos me mandaron a pasar centro y me quedé, porque fui a trabajar con mi mente positiva”, relató Lucrecia.
La oficial, quien dirige un departamento en la 18 Compañía de Baní, dice que como le dieron las facilidades de entrar a la institución, ella también ayuda a otras muchachas que desean formar parte de las filas policiales.
De su lado, el director policial, mayor general Ney Aldrin Bautista explicó que para el sorteo eligieron mil agentes con el requisito de tener más de 16 años en la Policía, tener familia, no tener casa y buen historial disciplinario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.