Gobierno construirá cuatro cárceles con la multa impuesta a Odebrecht

Compartir

imagen

Las cárceles dominicanas tienen un serio problema de sobrepoblación ya que en ellas hay 26,974 reclusos pero solo tienen capacidad para 14,219.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno de la República Dominicana utilizará parte de los recursos pagados como multa por la empresa brasileña Odebrecht, en la construcción de cuatro nuevas cárceles en distintos puntos del país, anunció ayer el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

Señaló que estos centros tienen como meta común descongestionar la penitenciaría nacional de La Victoria y otras cárceles, las cuales tienen un serio problema de sobrepoblación ya que en ellas hay 26,974 reclusos pero solo tienen capacidad para 14,219.

El Procurador dijo que esos nuevos recintos costarán 62 millones de dólares y tendrán capacidad para 9,200 personas, o sea, más de la cantidad de reclusos que están alojados en La Victoria. Cada uno de ellos podrá albergar 1,150 internos.

Mediante un acuerdo con la Procuraduría,  Odebrecht se comprometió a  pagar al Estado dominicano en ocho años US$184 millones, el doble del monto de los sobornos que admitió haber entregado en la República Dominicana para obtener en forma fraudulenta contratos de obras del Estado durante el período 2001-2014.

Rodríguez habló durante un encuentro-almuerzo con directores de los medios de comunicación, en el cual expuso los logros  de su primer año de gestión y esbozó los programas que su oficina desarrollará en 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *