Director del INABIE dice quieren desacreditar el desayuno escolar

Compartir

imagen

René Jáquez Gil, irector del INABIE.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-. El director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), René Jáquez, dice que técnicos del Departamento de Calidad de esa entidad determinaron que cumple con los estándares de calidad la empresa que suple los panes a una escuela de Navarrete donde supuestamente la semana pasada fueron encontrados gusanos en los alimentos que se suministran a los alumnos.

En comunicación de prensa enviada a ALMOMENTO.NET, Jaquez expresa asombro por ese “hallazgo”, porque nunca había escuchado que un pan pudiera ser afectado por gusanos, y mucho menos vivos, ya que la composición química de de este producto lo impide.

Asegura que no es la primera vez que suceden casos parecidos y no descarto la posibilidad de que en este caso haya  intención malsana de personas buscan poner en entredicho el desayuno escolar.

Cita que en oportunidades anteriores ha habido situaciones en las que se ha puesto vidrios al lado del plato de la comida servida.

La pasada semana la directora del centro educativo Plinio Rafael Taveras Inoa, del barrio La Altagracia,  de Navarrete, confirmó que fueron encontrados gusanos en varios panes del desayuno escolar que se ofrece a los alumnos, por lo que las autoridades dispusieron una investigación al respecto.

El Director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dijo que los suplidores “son sometidos permanentemente a un proceso de supervisión, por parte del Departamento de Calidad”.

Esta entidad, explicó, sirve diariamente un millón 800 mil raciones, supervisadas por los comités de nutrición que existen en las escuelas públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.