Fallece exrector UASD Miguel Rosado

Compartir

imagen

SANTO DOMINGO.- Falleció anoche el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas.

Su deceso ocurrió cerca de las 6:00 de la tarde.  Sus restos serán expuestos a partir de las 2:00 de esta tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln, en esta capital.  Serán llevados al Aula Magna de la UASD el martes a las 11:30 de la mañana, para rendirle honores.

Rosado había sido ingresado en enero último a una clínica en estado de gravedad. Hace algunos días familiares y amigos estaban pidiendo con urgencia sangre O positiva o de cualquier otro tipo para aumentarle las plaquetas.

Era nativo de la comunidad de Mogollón, San Juan de la Maguana. Dirigió la UASD durante el período 1999-2002. También fue rector de la Universidad del Caribe (Unicaribe). En 2012 fue designado por el presidente Danilo Medina asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Hace varios años fue declarado hijo meritísimo por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana.

Emiten mensajes

Iván Grullón, actual rector de la UASD, lamentó el deceso de Rosado y dijo que con su muerte el mundo académico pierde a un hombre de gran valor y condiciones.

“Rosado imprimió con sus acciones la marca de un sólido académico y valiente gerente”, expresó Grullón.

El Movimiento Universitario Académicos en Marcha, que encabeza el también ex rector Franklin García Fermín, expresó su pesar por el fallecimiento de Rosado y se solidarizó con los familiares de éste.

En una declaración escrita declara que Rosado fue un Rector que hizo grandes aportes a la UASD y merece que su memoria histórica  “quede indeleble en el devenir de la Primada de América, la Autónoma de Santo Domingo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *