Coordinan acciones para frenar flujo de haitianos hacia Bávaro e Higüey

Compartir

imagen

Haitianos en Bávaro.

LA ALTAGRACIA, República Dominicana.- El el presidente del Grupo Punta Cana, Frank Rainieri, informó este sábado  que coordina acciones con la Dirección General de Migración con la finalidad de evitar que se contraten  haitianos ilegales en las principales zonas que componen esta provincia.

Dijo que lo que más le preocupa es la arrabalización que tienen los haitianos en la zona, “tenemos una arrabalización más que importante, delicada de nacionales vecinos y de otros países”.

“El sector hotelero es uno de los más regulados de todo el país, nosotros no podemos darle entrada a ningún extranjero ilegal, nosotros no empleamos ilegales”, enfatizó el empresario.

Culpó al sector construcción de la presencia masiva de haitianos, “y esta parte nosotros no la regulamos y es por eso que aquí en la zona hay muchos”. “Tenemos una invasión silente importante en la zona”, consideró.

Se mostró de acuerdo con que no se contraten extranjeros que no estén regularizados y aclaró que el sector hotelero no emplea ningún extranjero que no esté legal.

Frank Rainieri.

“Nosotros tenemos extranjeros trabajando, tenemos haitianos y tenemos de otras nacionalidades, pero están regularizados, nosotros no contratamos a nadie que esté ilegal porque seguido lo inscribimos en la Seguridad Social y en la Tesorería de la Seguridad Social”, expresó Rainieri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *