Cientos de pasajeros varados por suspensión de vuelos hacia EE.UU.

SANTO DOMINGO.- Cientos de pasajeros han quedado varados en aeropuertos dominicanos tras la suspensión de vuelos desde y hacia Estados Unidos, como consecuencia de la tormenta “Quinn” que afecta la costa este de norteamérica.
La aerolínea JetBlue canceló ocho vuelos de ida y vuelta hacia y desde Nueva York y Boston, a través de los aeropuertos internacionales Las Américas, de Santo Domingo, y Gregorio Luperón, de Puerto Plata
Los vuelos afectados son el 129 procedente de Boston y los 2509, 510 y 2910 desde y hacia la ciudad de Nueva York, en el AILA, y los 627 y 1528 con procedencia y destino a la ciudad de Nueva York en Puerto Plata.
En el AILA han quedado varados 300 pasajeros, muchos de los cuales optaron por retornar a sus hogares. Lo mismo ocurrió en la terminal Gregorio Luperón, de Puerto Plata.
La empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), que administra estos aeropuertos, recomendó a los viajeros contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los mismos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.