Embajada EE.UU dice nominada al cargo fue coherente en caso Haití

Compartir

SANTO DOMINGO. La embajada de Estados Unidos en República Dominicana manifestó que la postura de la nominada a embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, de que trabajará por los derechos de los haitianos afectados por la sentencia 168-13 es coherente con las políticas de esa nación, en defensa a los derechos humanos.

El señor Chase Beamer, Consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, expresó a Diario Libre que “los comentarios de la Embajadora designada Bernstein son coherentes con las políticas establecidas de los Estados Unidos en apoyo a los derechos humanos, independientemente de ascendencia u origen. Valoramos los esfuerzos del Gobierno dominicano por restaurar la nacionalidad a esta población, de acuerdo con los acuerdos suscritos internacionalmente, y asegurar que ningún ciudadano sea marginado debido a su raza o etnia”.

Sobre la información de que le fueron canceladas las visas a los 14 imputados en el caso Odebrecht dijo: “De acuerdo con la ley de inmigración de los Estados Unidos, los registros de las embajadas estadounidenses relacionados con la emisión, rechazo o revocación de visas se consideran confidenciales. Por lo tanto, no podemos debatir casos individuales de visas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *