Puerto Plata, Montecristi y María T. Sánchez en alerta amarilla por lluvias

Compartir

imagen

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó este viernes de verde a amarilla la alerta para las provincias Puerto Plata, Montecristi y María Trinidad Sánchez.

Asimismo, mantuvo en verde el aviso para Dajabón, Espaillat y Santiago, según lo dio a conocer en un comunicado.

La medida obedece a que, según el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología, se espera un incremento de las lluvias en horas de la noche en esas provincias.

El COE recomendó a los comunitarios de las zonas antes mencionadas que residen a orillas de ríos, arroyos y cañadas, tomar las precauciones de lugar ante posibles deslizamientos de tierra.EFE

Trabajan en restablecimiento de vías afectadas por lluvias en Puerto Plata

Santo Domingo, 16 mar (EFE).- Brigadas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajan en el restablecimiento de diferentes vías afectadas en localidades de la provincia Puerto Plata a causa de las lluvias de los últimos días, y que anoche inundaron diversos sectores de esta demarcación.

A través de un comunicado, el MOPC señaló que las brigadas se trasladaron a Puerto Plata este viernes “para ir en auxilio de los sectores afectados por los torrenciales aguaceros que provocaron desbordamiento de ríos y cañadas”.

Un contingente de militares asisten las viviendas y zonas afectadas como consecuencia de las lluvias que han provocado desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, dejado mucho lodo en calles y avenidas de diferentes barrios de la provincia.

También han causado el deslizamiento de piedras de la montaña, lo que han provocado que se tapen las alcantarillas de los puentes.

El personal de Obras Públicas realiza labores de limpieza y retiro de escombros para poner las vías en funcionamiento de inmediato a fin de mantener viable la movilidad de sus moradores.

Entre las vías afectadas se encuentran las avenidas Caamaño Deño, do Av. Caamaño Deño, Manolo Tavares Justo y los sectores los Callejones, Playa Oeste y la zona de San Piñe, según el comunicado.

También trabajan en el restablecimiento del puente principal del sector Muñoz que también fue afectado.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó hoy en alerta amarilla (intermedia) a Puerto Plata y en verde (mínima) a Montecristi, Dajabón y María Trinidad Sánchez por las

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *