Carmenchu Brusiloff es elegida Premio Nacional de Periodismo por sus aportes

Compartir

 

imagen

Carmenchu Brusiloff Ugarte

Santo Domingo, 23 mar – La periodista Carmenchu Brusiloff Ugarte fue elegida hoy Premio Nacional de Periodismo 2018 tras valorar el jurado sus “grandes aportes” en los medios de comunicación en las áreas de sociales, turismo, investigación y reportajes.

El premio reconoce la trayectoria de vida de un profesional del periodismo dominicano, según dieron a conocer el Ministerio de Educación y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), responsables del galardón.

El director de Comunicaciones del ministerio, Miguel Medina, llamó a la experimentada periodista para darle la noticia, la cual recibió con agrado y gran emoción, precisó un comunicado del organismo.

Brusilof Ugarte agradeció al Ministerio de Educación, al CDP y a los miembros del jurado por haber tomado en consideración su trayectoria y premiarla por trabajar en algo que disfruta y que le gusta tanto, como es el periodismo social.

Los miembros del jurado afirmaron que al premiar a la periodista de la crónica social han valorado su “fructífera” trayectoria, debido a que ella se ha destacado por crear un nuevo estilo en la crónica social, dándole vida a la misma, para marcar un antes y un después en ese género periodístico.

La galardonada recibirá un diploma y un millón de pesos (unos 20.400 dólares).

Brussilof Ugarte, madre de tres hijos, realizó un curso de estudios hispánicos en la Universidad Complutense de Madrid, y se inició en el periodismo a finales de la década de los años 60 a través de su madre, la periodista española afincada en República Dominicana María Ugarte.

De acuerdo al jurado, la premiada puede ser considerada como una periodista que se adelantó a su época, realizando innovaciones y grandes aportes a las secciones de sociales y turismo de los periódicos “Listín Diario” y “Hoy”.EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *