lluvias hasta el Sábado lo dice Onamet

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó chubascos débiles durante las primeras horas de este miércoles sobre Barahona, Pedernales, Azua e independencia. Las zonas céntricas del país (Santiago, La vega y Monseñor Nouel).

Estas condiciones tendrán concentraciones nubosas con tendencia a incrementarse después del mediodía y volverán a ocurrir aguaceros fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, así como también en al regiones este y noreste (Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y María Trinidad Sánchez).

La Onamet dijo que toda esta actividad lluviosa será el resultado de condiciones que están presente en la troposfera media y alta perturbando la atmósfera y al marcado flujo de viento del este/sureste, a lo que también se adicionan los efectos locales (calor, orografía y humedad) propios de la isla.

Meteorología emitió alerta meteorológica a provincias que pueden ser afectadas por inundaciones repentinas urbanas ocasionadas por el desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas, como son Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Hato Mayor y San Cristóbal.

Para mañana el jueves y viernes, la entidad dijo que persistirán los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos sobre todo después del medio día hacia las provincias antes mencionadas, así como también sobre la zona fronteriza (Elías Piña y Dajabón) y otras poblaciones del Suroeste y Norte, de manera que las condiciones de lluvias seguirán presente durante los días que le restan a esta semana laboral. No será hasta el sábado cuando se visualiza una disminución significativa de las lluvias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *