Detienen 318 extranjeros estaban en situación irregular en la RD

Compartir

SANTO DOMINGO.- Un total de 318 extranjeros que estaban en la República Dominicana en condición irregular fueron detenidos en localidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez durante operativos realizados por la Dirección General de Migración. informó este organismo oficial.
En la provincia Duarte los mismos abarcaron los sectores Caperuza I y II, La Peña, Rabo de Chivo, El Silencio y Brutal, de San Francisco de Macorís, y en María Trinidad Sánchez los municipios de Cabrera, Río San Juan y Nagua.
De los detenidos, 161 son haitianos los cuales fueron trasladados a Dajabón para ser depurados y deportados. Entre ellos hay 146 hombres y 15 mujeres. La Dirección de Migración no especificó la nacionalidad del resto de los extranjeros.

En el operativo participaron inspectores y agentes de Migración, con el apoyo de militares y representantes del Ministerio Público.

El director de Migración, mayor general retirado Máximo Muñoz Delgado, dijo que serán extendidas estas acciones contra los extranjeros en condición irregular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *