Empresarios de la RD preocupados por alza mundial precios petróleo

Compartir

imagen

Pedro Brache y Campos de Moya

SANTO DOMINGO.- Los presidentes de los dos principales gremios empresariales de la República Dominicana expresaron  ayer preocupación por el alza de los precios del petróleo en el mercado internacional y sugirieron que en el país se emprendan acciones para lograr un ahorro en el consumo de  combustibles.

Pedro Brache, y Campos de Moya,  presidentes del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) y de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), respectivamente, coincidieron en expresar su preocupación sobre este tema cuando se les preguntó su opinión sobre el crecimiento 6.7% de la economía dominicana en el período enero-abril de 2018, el cual fue resaltado en la víspera por el Banco Central.

Entrevistados por el periódico Hoy, durante la celebración del Día de la Empresa Privada, ambos consideraron positivo este aumento pero confesaron, por separado, que les preocupa el alza del petróleo ya que podría afectar negativamente al país.

Brache, de su lado, sugirió que sean tomadas medidas para ahorrar combustibles y concienciar a los ciudadanos en este sentido.onomía dominicana es robusta y no sería tan afectada.

De Moya dijo que una de las medidas importantes debe ser mejorar la calidad del transporte en el país. “Nosotros tenemos una gran cantidad de vehículos transitando en la República Dominicana que son chatarras y cuyo consumo de combustibles es terrible”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *