Hoteleros dicen Montecristi tiene el atractivo necesario para su despegue turístico

Compartir

El presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Montecristi (Asodhoredmont), Iván Peña, detalló este sábado el potencial natural y ecológico con que cuentan para un potencial despegue del turismo de la provincia.

Explicó que esa demarcación es receptora del mayor avistamiento de aves migratorias, lo que podría ser explotado en materia turística.

Durante su participación en el programa especial de El Gobierno del Sábado, de la Z101, Peña aseguró que pese a tener deficiencia en el sector habitacional para los turistas, tienen la belleza natural, que lo único que se necesita es explotarla turísticamente.

“El 40 % de los manglares de la República Dominicana están en esta provincia… los corales de mejor condición están en esta provincia, tenemos el chivo liniero, la mayor producción de banano, o sea lo que tenemos que hacer es identificar y desarrollar esos nichos”, argumentó el presidente de Asodhoredmont.

Reconoció que no tienen una gran oferta hotelera ni tampoco una terminal aérea internacional que permita la llegada masiva de turistas, por lo que se manejan con el turismo local

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *