COE emite alerta verde para nueve provincias por lluvias

Compartir

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió este lunes alerta verde para nueve provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para nueve provincias del país.

Las provincias bajo alerta son Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y La Vega.

Explicó en un comunicado que el boletín de las 6:00 am de este lunes de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) establece que las condiciones del tiempo estarán condicionadas por la interacción de una vaguada en los niveles medios y altos de tropósfera, en combinación con los efectos de una débil onda tropical sobre el Canal del Viento, y los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico.

Especificó que estos factores provocarán, después del mediodía, aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales, principalmente hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *