INDENOR CONMEMORA VI ANIVERSARIO DE MUERTE DE MONS. J. TOMÁS ABREU HERRERA

Compartir

NOTA DE PRENSA

 

Mao, Valverde
29/06/18

Puntualizando.net.-El Instituto para el Desarrollo del Noroeste (INDENOR), conmemoró este pasado miércoles 27 de junio una Eucaristía, con motivo del VI aniversario del fallecimiento de nuestro obispo emérito monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, quien fue presidente de esta entidad por 27 años y principal precursor del desarrollo del Noroeste. La misma fue realizada en el salón de conferencias de este Instituto el cual lleva su nombre.

Al concluir la misa, presidida por monseñor José Sinencio Peralta Checo, actual presidente del INDENOR, los empleados de la institución junto a este y al señor Ramón Tejada Andeliz, director ejecutivo, se desplazaron hacia la tarja erigida en su honor, ubicada en el inicio de la avenida que lleva su nombre, en esta ciudad de Mao.

En dicho lugar fueron encendidos velones, se leyó un soneto dedicado a Mons. Abreu, escrito por Mons. Sinencio Peralta Checo y se realizaron algunas oraciones, finalizando este recorrido en la Cripta de la Catedral Santa Cruz, donde reposan los restos mortales de nuestro obispo emérito. Allí también, fueron encendidos cirios, se depositó una ofrenda floral y se hizo un breve momento de oración.

En la Eucaristía participaron miembros del directorio y de la asamblea del INDENOR, representantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), Recinto Mao, del Ayuntamiento Municipal de Mao, Dirección Regional Agropecuaria Zona Noroeste, ADOBANANO, CODEHUMA, FONDAGRO, Departamento Provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Bloque de Juntas de Vecinos “Luz y Esperanza”, Unión de Asociaciones de Madres “Mamá Tingó”, de la Policía Nacional, miembros del Círculo de Reporteros Gráficos Filial Valverde, entre otras personalidades y miembros de la prensa local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *