Movimiento Marcelino Vega lamenta muerte de periodistas Jerez y Galán

Compartir

 

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Marcelino Vega (MMV) lamentó el fallecimiento, el pasado lunes, de los periodistas Ramón Jerez y Jesús Galán, quienes venían padeciendo de serios quebrantos de salud desde hace un tiempo.
Olivo De León, coordinador general del MMV, dijo que Jerez falleció el pasado lunes, tras sufrir varios infartos en Nueva York, donde residía, mientras que Galán murió el mismo día de un cáncer, por el que se mantuvo internado durante dos semanas en el Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Sánchez Pérez de Tavárez (Incart).
Los dos veteranos profesionales del periodismo tenían más de 40 años en el ejercicio de la profesión. Eran nativos de Puerto Plata. Fallecieron el mismo día. Ambos laboraron durante 12 años uno, y 10 años, el otro, en el periódico El Nacional, donde Jerez fue editor deportivo y director de la sesión Qué Pasa.
Recordó que Ramón Jerez, quien padecía de diabetes, además de sus funciones en el periódico El Nacional, fue subdirector del periódico Listín Diario, subsecretario y director de prensa de la secretaría de Deportes, director de comunicaciones en el Departamento Aeroportuario y director de comunicaciones en la Comisión de Energía, presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos (ACD), estuvo al frente de la Dirección de Prensa de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santiago ’86, entre otros.
En tanto que el periodista y locutor Jesús Galán, además de trabajar en el periódico El Nacional, laboró durante muchos años para Radio Mil Informando, donde fue subdirector; en la Z 101, Radio Guarachita, y Radio Cadena Comercial, en el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados, entre otras instituciones.
Dijo que ambos periodistas se unen a la gran cantidad de periodistas que han fallecido durante este año.
“El Movimiento Marcelino Vega expresa sus condolencias a la familia de Ramón Jerez y de Jesús Galán y pide al Todo Poderoso que disponga un lugar en su Reino para sus almas”, precisó De León.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *