Cómo vivir unas vacaciones cardiosaludables

Compartir

MADRID. Después de un duro año de trabajo, llegan las ansiadas vacaciones. Pero durante el periodo de descanso, además de alejarnos de la rutina, tendemos a aparcar las buenas costumbres, algo que puede pasarle factura al corazón. Los especialistas de la Fundación Española del Corazón nos explican cómo vivir unas vacaciones cardiosaludables.

“Los cambios de rutina hacen que nos olvidemos de tareas cotidianas como tomar una pastilla, más aún si hemos cambiado de zona horaria. Por eso es buena idea poner una alarma en el teléfono móvil que nos recuerde cuándo tomar la medicación”, puntualizan los especialistas de la Fundación Española del Corazón.

Los expertos de la Fundación Española del Corazón advierten de que la ingesta brusca y excesiva de alcohol puede provocar el síndrome del corazón en vacaciones.

“No debemos olvidar que la sed es una señal que nos avisa de que hay que beber líquidos. No es saludable aguantar sin beber. Por el contrario, se recomienda beber sin esperar a tener esta sensación”, añade la doctora Aída Iglesias, miembro de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *