Inauguran remodelación y ampliación del hospital Luis L. Bogaert

Compartir

Mao-. A pesar de la oposición del Colegio Médico Dominicano, filial Valverde, la tarde de este pasado martes fue inaugurado el remodelado y ampliado hospital Luis L. Bogaert, obra que beneficiará a más de 200 mil personas de la Línea Noroeste.

El acto inaugural fue encabezado por el presidente Danilo Medina; quien estuvo acompañado en la mesa principal por Chanel Rosa Chupany, director del Servicio Nacional de Salud; José Valdez, Gobernador de Valverde; el alcalde Odalís Rodríguez, la diputada Angela Pozo; el vicario general de la Diocesis Mao-Montecristi, monseñor Sinencio Peralta, así como otras autoridades y personalidades.
El hospital Luis L. Bogaert fue remodelado por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$240 millones. Chupany explicó que centro cuenta con un bloque quirúrgico que consta de varias salas de cirugías, habitaciones de una y dos camas, líneas de gases médicos a cabecera con su aire y baños independiente, área de emergencias con registro, seguro, sala de espera, de cura, de yeso, espacio de nebulización de adultos y una sala de observación pediátrica.
También fue habilitada una unidad de cuidados intensivos con ocho camas, áreas para enfermería, depósito de medicamentos, áreas de descanso médico y 12 consultorios de especialidades.
Otras áreas con que cuenta son una unidad de odontología con rayos x, sonografía y mamografía y su laboratorio clínico, unidades de VIH y SIDA y tuberculosis, área administrativa, comedor y cocina, morgue, lavandería, caseta de desechos, sistema de gases medicinales por tuberías especiales.
El Colegio Médico Dominicano en Valverde denunció que es un “elefante blanco” lo que el gobierno inauguró debido a los vicios de construcción y filtraciones, así como la falta de algunos equipos y personal para poder brindar un buen servicio de salud; por lo que la mayor inversión hecha en Mao en las últimas décadas no podrá cumplir con su misión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *