Vaguada generará chubascos sobre algunas localidades del país

Compartir

La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó éste miércoles chubascos moderados localmente, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, principalmente hacia localidades de las regiones Norte, Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Estas condiciones se deben a la combinación de una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, así como, a los efectos de calentamiento diurno y orográfico, los cuales estarán generando nublados desde horas matutinas.

Para mañana jueves, permanecerá la incidencia de la vaguada en los niveles medios de la tropósfera sobre el área de predicción nacional; que junto a los efectos del ciclo de calentamiento diurno, favorecerán las formaciones nubosas en la tarde y primeras horas de la noche, seguidas de chubascos distanciados y tronadas aisladas hacia las regiones: norte, noreste, sureste, y la cordillera Central.

Debido a las altas temperaturas, el organismo meteorológico continúa recomendando a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde. La máxima estará entre los 31 y 33 grados y la mínima entre los 22 y 24.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *