Se inicia una nueva legislatura, los cabildos elegirán bufetes directivos

Compartir

 Sede del Congreso, que hoy da inicio a una nueva legislatura ordinaria.

SANTO DOMINGO. El Congreso Nacional dejará instalados hoy los bufetes que dirigirán los trabajos de las cámaras legislativas en la segunda legislatura ordinaria de este año, que tiene el desafío de conocer los proyectos de Ley de Régimen y Financiamiento Electoral para complementar la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, así como las modificaciones al Código Penal y a la Ley de Manejo de Residuos Sólidos, entre otros.

En el Senado de la República acompañarán a Reinaldo Pared y a Arístides Victoria Yeb en la presidencia y la vicepresidencia, respectivamente, los senadores Rubén Darío Cruz (que fue ratificado como vocero del PLD), Orlando Mercedes, que fungirá como vicevocero de la bancada oficialista; así como Amarilis Santana y Rafael Calderón, que resultaron electos como los nuevos secretarios.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó como vocero al senador de El Seibo, Santiago Zorrilla. Por los partidos Liberal Reformista, Institucional Progresista y Reformista Social Cristiano, continuarán Amable Aristy, Pedro Alegría y José Hazim.

En la Cámara de Diputados será juramentado como presidente el miembro del Comité Político del PLD, Radhamés Camacho, y como vicepresidenta a Gilda Moronta. Los nuevos secretarios de la Cámara Baja serán los diputados Ivannia Rivera y Juan Capos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *